El dirigente evista Ramiro Cucho presuntamente violó el beneficio de detención domiciliaria que obtuvo tras su encarcelamiento por unos meses acusado de terrorismo y otros delitos cometidos en los 24 días del bloqueo de caminos de 2024.
El Gobierno sospecha que Cucho también participó del bloqueo de 14 días, que recientemente el evismo protagonizó en medio de nuevos hechos de extrema violencia.
“Tenemos algunos dirigentes plenamente identificados que son parte de los autores intelectuales, entre estos, dirigentes que están actualmente con detención domiciliaria y es algo que la Justicia debe reflexionar”, dijo el ministro de Gobierno, Roberto Ríos.
“No nos olvidemos que el señor Ramiro Cucho guardaba detención preventiva en una cárcel; sin embargo, se le ha cambiado la medida beneficiándolo (con detención domiciliaria) y de esta manera también, en función de las investigaciones, no se descarta que se solicite la reversión de esta medida”, agregó.
Organizaciones afines al expresidente Evo Morales bloquearon algunas carreteras durante las dos primeras semanas de este mes y en los operativos de desbloqueo ocurrieron una serie de hechos de violencia.
El conflicto dejó más de 200 heridos y seis personas fallecidas, entre ellas cuatro policías y dos civiles. En algunas de las muertes de uniformados, se utilizaron armas de fuego.