El presidente Rodrigo Paz Pereira llegó este jueves hasta la plaza Luis de Fuentes, en Tarija, para sumarse a la tradicional celebración del 'Jueves de Compadres'.
El mandatario, con un sombrero chapaco y una camisa blanca bordada, participó de la alegría junto a los candidatos de la Alianza Patria, que postula a Adrián Oliva para gobernador, y Luciana Campero, como alcaldesa del municipio de Cercado.
Campero aprovechó la oportunidad para hacerle compadre al mandatario, con la entrega de la canasta de torta, y sellar la amistad. "Quiero dejar en claro que esto no es campaña, esto es amistad. Yo no me junto con gente para hacer campaña, sino con amigos para trabajar por el departamento y la ciudad de Tarija. Adrián y Luciana fueron los únicos que se acercaron a nuestro gobierno", dijo Paz Pereira.
También le acompañó Óscar Mario Justiniano, ministro de Desarrollo Productivo, Rural y Agua, quien destacó la tradicional fiesta de Tarija que no tiene comparación con otras en el país porque fue una "experiencia inolvidable" para él, ya que es la primera vez que lo disfruta.
"Es un orgullo estar en Tarija y vamos a volver todas las veces que sea posible. Le agradezco al presidente Paz Pereira que siempre nos pide que estemos no solo conectados con organizaciones y sectores, sino con la gestión y hemos presentado los proyectos de riego", señaló el ministro.
En la plaza principal, el Jefe Estado lideró el lanzamiento de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) como auspiciador del Carnaval en Bolivia.
Algunas personas se acercaron a la tarima de ENTEL para hacerle compadre al mandatario y otros se sacaron fotografías durante el tiempo que estuvo en el lugar en medio de una tarde calurosa en la capital tarijeña.