¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Presidente Paz a FFAA: "no quiero una institución subordinada al poder político, sino una aliada a su pueblo" y pide no abandonar a la patria

Domingo, 07 de diciembre de 2025 a las 14:46
El presidente Rodrigo Paz en Cochabamba/Rodrigo Paz

En su discurso ante el Estado Mayor en Cochabamba, el presidente Rodrigo Paz pidió a las FFAA no abandonar al país en este momento "que más los necesita".

Durante la graduación del Comando del Estado Mayor en Cochabamba, el presidente Rodrigo Paz, afirmó que no quiere Fuerzas Armadas subordinadas al poder, sino una institución regida por la Constitución y, sobre todo, una aliada del pueblo, por ello, les pidió no abandonar a la patria en este momento difícil.

No quiero una institución subordinada al poder político, pero sí la quiero bajo la Constitución, las normas y el amor profundo a la patria. Quiero que sea una institución aliada a su pueblo”, afirmó el mandatario.

Agregó que ningún Gobierno puede proteger a la patria sin las Fuerzas Armadas y que, por ello, se comprometió a respetar “los méritos y el esfuerzo de cada uno” durante los cinco años de su gestión.

El mandatario se refirió a la crisis que vive el país, producto de las gestiones pasadas de los gobiernos del MAS, y que por ello, se debe “hacer una alianza conjunta para sacar a la patria adelante”.

“Nuestro pueblo necesita de nuestros mayores y mejores esfuerzos”, agregó.

Pidió a cada oficial del Estado Mayor de Cochabamba que, “cuando Bolivia esté en peligro militar, social, económico, moral, quiero que sepas que confío en ti, en cada uno de ustedes, yo confío en ustedes, que cuentan conmigo, pero también quiero que recuerden que yo cuento con ustedes”.

Confianza que, según Paz, es fundamental para que el pueblo confíe en sus Fuerzas Armadas y que se exprese de manera democrática. “El uniforme, porque el uniforme no se hereda, se honra. La patria no se administra, se defiende y el futuro no se espera, se construye. Este es nuestro pacto. Yo caminaré con ustedes”, aseguró.

Además de eso, dijo que las Fuerzas Armadas no deben servir al país por una ideología, sino que deben amar a la patria y a sus habitantes porque eso manda la Constitución.

“Ejército de Bolivia, Fuerzas Armadas en conjunto, este es el momento para no abandonar patria. Hoy nos requiere más que nunca. Nunca olvidemos defender a Bolivia. No es un acto político, es un acto de fe. Dios nos bendiga”, culminó el mandatario.

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: