El presidente del Estado, Rodrigo Paz Pereira, mediante sus redes sociales destacó las labores que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se encuentra realizando en lo que respecta al ducto afectado en la zona del río Ichoa, zona del departamento de Cochabamba.
“No importa el escenario político en el que nos encontremos. En medio de la adversidad y bajo condiciones extremas del día y la noche, nuestros trabajadores de YPFB están llevando a cabo labores críticas de reparación y mitigación del ducto afectado en el sector del río Ichoa. Mi agradecimiento y reconocimiento por su ardua labor”, dice el post del mandatario publicado en sus redes sociales.
Por otro lado, el coordinador de Mantenimiento de Línea de YPFB Transporte, Raúl Pradel, indicó que tras tomar conocimiento del suceso se acudió al lugar.
“Fabricamos un bypass para no cortar el suministro de gas al cliente. En este momento estamos realizando trabajos de afinación”, indicó Pradel.
El pasado fin de semana, el colapso del puente Ichoa provocó daños en este ducto. Según reportes preliminares, no se habrían registraron fugas de crudo, gasolina ni gas licuado.