El presidente pro tempore del Mercado Común del Sur (Mercosur) y también mandatario de Paraguay, Mario Abdo Benítez,informó este martes que en su condición de autoridad de dicho bloque regional dio el visto bueno para el ingreso pleno de Bolivia al ente que integran Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
“Paraguay ya ha aprobado el ingreso pleno del Estado Plurinacional de Bolivia al Mercosur. En mi condición de presidente pro tempore del Mercosur voy a seguir trabajando para que Bolivia sea miembro pleno del Mercosur”, dijo el mandatario paraguayo
Abdo hizo referencia a este asunto en su intervención en el municipio de Villa Montes, donde se conmemoró el 87 aniversario del cese de hostilidades entre Bolivia y Paraguay, tras la Guerra del Chaco.
Para el mandatario es necesario afianzar este bloque de 300 millones de habitantes, que producen, en la actualidad, alimentos para más de 1.500 millones de personas en todo el mundo y donde también se encuentra Venezuela, en calidad de asociado. “Este es el momento de trazar un destino común y de caminar juntos para fortalecer la región”, expresó.