"Con gran tristeza recibimos la noticia del trágico accidente en la carretera Potosí - Oruro, a la altura de la población de Leñas, que ha cobrado la vida de 31 personas hasta el momento. Este lamentable suceso debe investigarse para establecer responsabilidades. A las familias dolientes les enviamos nuestras más sinceras condolencias, deseando que encuentren la fortaleza necesaria para enfrentar estos momentos difíciles, publicó el presidente Luis Arce, en sus redes sociales, la tarde de este lunes.
El Comando Departamental de la Policía de Potosí informó -también a través de sus redes sociales- que además de los 31 fallecidos existen 22 heridos, que fueron llevados al hospital Daniel Bracamonte y a otro centro de tercer nivel, según la complejidad de sus daños.
El hecho de tránsito ocurrió en la madrugada de este lunes, cerca de la localidad de Leñas, a unos 90 kilómetros de la ciudad de Potosí, cuando el autobús chocó contra una camioneta que iba en sentido contrario, dijo a los medios el vocero del Comando Departamental de Potosí, Limberth Choque.
Además, informó que, según las primeras indagaciones de la División Accidentes, se evidencia signos de invasión de carril y exceso de velocidad como causas del accidente.