La diputada María René Álvarez, de la alianza política Creemos, se presentó ante la Fiscalía de Santa Cruz para solicitar la ampliación de la demanda en contra del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, por el uso indebido de camionetas de la Dirección de Bienes Incautados (Dircabi).
La legisladora indicó que la demanda por uso indebido de bienes del Estado se está ampliando por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y las leyes. “Estamos ampliando la demanda en contra del ministro Del Castillo, porque él tiene la tuición de precautelar los bienes del Estado para que no sean utilizados en actos delictivos”, dijo.
Mencionó que, pese a que la Fiscalía tenga una inclinación con el Ejecutivo central, seguirá fiscalizando la investigación.
Lea también
Santa Cruz
Camioneta de YPFB registra desplazamientos anormales durante tres días del paro
El servicio de inteligencia de la Policía señala que el reporte de la ANH da cuenta que el motorizado cargó combustible durante tres días de paro, situación calificada de rara y anormal. Diputado del MAS, con barbijo de YPFB, dice que pedirá informe