Mariana Prado, candidata a la vicepresidencia de Andrónico Rodríguez, confirmó este miércoles que hay conversaciones con Unidad Cívica Solidaridad (UCS) y otros partidos para viabilizar la candidatura presidencial del titular del Senado.
Prado dijo que “con Andrónico se han iniciado conversaciones” con diferentes organizaciones políticas para “encontrar una ruta para viabilizar su candidatura”.
“No hay ningún espacio que esté descartado porque el interés nuestro es participar. (Sin embargo) no es que tengamos únicamente una conversación con UCS”, afirmó a un medio televisivo.
Estas negociaciones se realizan después de que se emitieran resoluciones judiciales en contra del Movimiento Tercer Sistema (MTS), principal partido de la Alianza Popular que postuló al binomio Andrónico- Mariana para las elecciones generales del próximo 17 de agosto.
Incluso, un delegado de la alianza de Rodríguez ya solicitó de manera oficial al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la devolución de las carpetas de sus candidatos, aunque Prado aseguró que solo fue una “solicitud preliminar”.
La exministra del gobierno de Evo Morales también dio a conocer que no se aferra a su candidatura a la vicepresidencia.
“Vamos a acompañar a Andrónico en la vicepresidencia, en la lista, en la asesoría, en la campaña, lo que nos interesa es que el bloque popular tenga alternativa electoral”, sostuvo.
Lo que sí descartó con contundencia es una posible alianza con el Movimiento Al Socialismo (MAS) que postula a la presidencia al exministro Eduardo Del Castillo.
“Esa sí es una puerta que Andrónico ha cerrado, (…) es nuestro límite, ahí no podremos conversar con nadie, (…) ahí sí que no lo acompañaremos, eso sí está claro para mí”, enfatizó.