La Policía confirmó que la joven de 22 años que fue hallada sin vida dentro de bolsas de yutes, fue estrangulada y el autor tras cometer el hecho, arrastró el cuerpo para abandonarlo al costado de una calle.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Potosí, Eduardo Moscoso, indicó que la víctima fue identificada como Sonia Espinoza Mamani, quien desde el pasado viernes se encontraba en casa de su enamorado, pero desafortundamente, tras una discurión y bajo el efecto del consumo de bebidas alcohólicas, presuntamente su enamorado la asfixió con sus manos y la estranguló hasta quitarle la vida, dato que fue corroborado mediante la autopsia.
El hallazgo del cuerpo de la victima se registró en la zona de Ticka Loma, la mañana del martes, 23 de septiembre, donde comunarios alertaron a la Policía de la existencia de un cuerpo sin vida dentro de dos bolsas de yute de color celeste.
Las primeras investigaciones apuntan al enamorado de la joven de 22 años, como el autor del hecho, quien fue buscado por los investigadores, pero éste ya se había dado a la fuga.
La Policía investiga el hecho por el delito de feminicidio.