¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Posesionan a Carola Arraya, la primera mujer como viceministra de Seguridad Ciudadana

Viernes, 30 de mayo de 2025 a las 06:53

Arraya asumió este viernes como nueva viceministra de Seguridad Ciudadana. Ocupa así el lugar que dejó Roberto Ríos al ser promovido como ministro de Gobierno

“Tengo el honor de posesionar a una mujer y, sin temor a equivocarme, la primera mujer Viceministra de Seguridad Ciudadana del Estado Plurinacional de Bolivia. Una mujer con trayectoria, compromiso y profundo sentido de servicio, quien asume esta responsabilidad con la experiencia acumulada (…). La compañera Carola Arraya Borges asume hoy (viernes) el cargo, con la convicción de construir una Bolivia más segura y más justa”, dijo el mismo ministro de Gobierno, Roberto Ríos, la mañana de este viernes durante la posesión del cargo. 

Arraya asumió este viernes como nueva viceministra de Seguridad Ciudadana, ocupando así el lugar que dejó Roberto Ríos al ser promovido como ministro de Gobierno. Arraya se desempeñó como directora general de Lucha contra la Trata y Tráfico de Personas en el Ministerio de Gobierno. 

“Confiamos plenamente que la compañera Carola va a continuar, ahora en el cargo de viceministra, fortaleciendo las políticas integrales preventivas y humanas. Sabemos, además, que impulsará un enfoque de seguridad no solo que proteja, sino que también escuche, acompañe y transforme”, añadió el ministro de Gobierno. 

De su lado, Arraya resaltó que "la seguridad no es solo una meta de gobierno, es un derecho fundamental del pueblo boliviano”, a tiempo de advertir que el país enfrenta un contexto complejo, marcado por tensiones políticas y posiciones radicales. Frente a ello, reafirmó su compromiso con la defensa de la democracia, la paz social y el respeto a los derechos fundamentales.

“La seguridad ciudadana debe estar al servicio del bien colectivo. Como mujer, por otro lado, me honra profundamente asumir este cargo. Me compromete una gestión eficiente, me compromete también, sobre todo, a no callar frente a una de las peores formas de inseguridad que vivimos, la violencia contra las mujeres, contra nuestras niñas y niños. Esta violencia muchas veces silenciada, naturalizada o minimizada es una herida abierta en nuestra sociedad y, como viceministra, no voy a mirar a otro lado”, declaró.

 

 


 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: