El joven acusado de matar a puñaladas a un joven de 21 años en la zona de Sopocachi, La Paz, y de herir a otros dos, reveló la razón por la cual vestía el disfraz del Joker la madrugada del domingo. Según el informe oficial, el traje formaba parte de su jornada laboral por el Día del Niño.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, explicó que el aprehendido, identificado como Alejandro, trabajaba en una popular heladería donde, junto a otros empleados, se disfrazó de personajes para animar a los niños. Terminó su turno cerca de la 01:00 y, vestido aún como el villano de ciudad Gótica, enemigo de Batman, se dirigió a la discoteca donde más tarde ocurrió el hecho violento.
Horas después, ya en la vía pública, se produjo una pelea que terminó con el agresor sacando un arma punzocortante. Apuñaló a tres jóvenes, uno de ellos —Joseph Emanuel M.— falleció en el hospital por una grave herida abdominal.
“El único elemento que no ha podido ser colectado hasta este momento es el arma que habría utilizado para quitarle la vida a un joven de tan solo 21 años de edad”, indicó Del Castillo. El disfraz fue encontrado durante el operativo de captura, pero el cuchillo aún no aparece.
Alejandro se encuentra bajo investigación por el delito de homicidio. Su pareja también fue aprehendida y es acusada en grado de complicidad. En sus declaraciones, ambos alegan que todo ocurrió en defensa propia. Ambos serán presentados ante un juez cautelar. La Fiscalía pidió detención preventiva mientras avanza la investigación.