Este lunes, cerca de las 8:00, un fuerte contingente policial llegó hasta la casa de Cindy Sarahí V., la supuesta madre de la hija de Evo Morales. La vivienda está ubicada en la población de Yacuiba.
Para este martes, 14 de enero, está prevista la audiencia cautelar del expresidente, acusado del supuesto delito trata de personas con agravante.
Cabe mencionar que a esta audiencia también fue convocada la madre de la presunta víctima, Idelsa P., para responder ante la justicia por el mismo caso.
Es así que este lunes los policías llegaron hasta el domicilio de la mujer, aunque aún se desconocen los motivos u objetivo del movimiento policial. Según el portal La Voz de Yacuiba, los efectivos se dispersaron por los alrededores de la vivienda, pero aún se aguarda el informe oficial.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, anticipó la semana pasada la implementación de un operativo policial para el 14 de este mes, cuando se realice la audiencia cautelar contra el expresidente Evo Morales, imputado por trata de personas agravada.