Medio centenar de efectivos de la Policía Nacional desbloquearon en la madrugada de este sábado parte del bloqueo en la zona El Cristo, de la avenida Bolivia, que conecta con la localidad de Salvador Mazza (Argentina).
Mientras la Federación Departamental del Autotransporte de Tarija, a través de un voto resolutivo, concedió un plazo de 48 horas al gobierno central para la abrogación de las leyes 1386 y 1390.
El vicepresidente del Comité Cívico Regional del Gran Chaco, Raúl Hilarión, confirmó que los efectivos policiales, de manera pacífica, despejaron un carril de la Avenida Bolivia para permitir el ingreso de vehículos varados al lado argentino.
Sin embargo, el dirigente cívico dijo que se retomará el bloqueo una vez que pasen todos los vehículos a territorio boliviano.
Los efectivos policiales desbloquearon de manera pacífica
El subcomandante de la Policía Fronteriza de Yacuiba, Giovanni Sokol, justificó el desbloqueo en esa vía para el retorno de más de 100 camiones, entre ellos cisternas, que están varados en el lado argentino desde hace cuatro días.
Por otro lado, el representante de la Federación Departamental del Autotransporte y dirigente cívico, Marco Antonio Guaygua, afirmó que el sector ha dado plazo hasta este domingo al Gobierno para abrogar leyes cuestionadas.
Guaygua dejó en claro que están firmes en la lucha junto al Comité Pro Intereses y que desde el lunes volverán a retomar los bloqueos de los caminos.