“Hasta el momento hemos registrado 25 puntos de bloqueos en diferentes sectores de la ciudad de La Paz”, informó la mañana de este jueves Gunther Agudo, comandante departamental de la Policía.
Sin embargo, aseguró que mantendrán expedita al menos una vía que atraviesa por el centro de la ciudad, es decir: la avenida Montes, Mariscal Santa Cruz, la 6 de Agosto e incluso la Arce.
“Exhortamos a los conductores que, si bien tienen derecho a la protesta, también respeten el derecho de la mayor parte de la población de poder transitar libremente y que no realicen actos de agresión porque en ese caso nosotros vamos a tener que intervenir”, dijo el comandante.
Pero, de acuerdo con algunos videos publicados en redes sociales, algunos choferes sí protagonizaron actos de agresiones en contra, no solo de otros transportistas que aún intentaban circular, sino también hasta contra un transeúnte por grabar lo que ocurría en el bloqueo.
Los choferes del transporte urbano de La Paz se encuentran en paro indefinido con bloqueo de vías en protesta contra el Concejo Municipal.
El Concejo aprobó una ley municipal que anula el incremento de pasajes, vigente desde febrero y cuya promulgación estaba prevista para la mañana de este jueves, pero no fue posible porque los concejales, en su sesión, no se pusieron de acuerdo y se declaró un nuevo cuarto intermedio.
Entretanto, la población afectada por los bloqueos intenta llegar a su destino a través del teleférico, que se encuentra saturado por miles de usuarios que realizan “interminables filas”.