La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Bermejo (Tarija) investiga los enfrentamientos entre efectivos del Área Naval 3 y bagayeros, ocurridos entre el viernes y sábado pasado.
Al menos nueve militares habrían sufrido heridas a causa de piedras lanzadas por los agresores que se opusieron al comiso de bolsas de textiles y mercadería que se transportaba hacia territorio de Argentina.
El director de esa institución policial, Rubén Espinoza, confirmó a EL DEBER que, a través de una denuncia, se abrió la indagación para identificar a los responsables de la agresión. Además, dijo que se ha solicitado un requerimiento para que el médico forense haga la valoración de los heridos, a fin de determinar la cantidad de los militares afectados.
Según Espinoza, bagayeros y otras personas en la zona Las Chalanas lanzaron piedras contra la integridad física de los miembros del Área Naval 3.
Agregó que la Felcc, a través de imágenes captadas y el trabajo de los investigadores en el lugar de los hechos, procura identificar a los autores para después aprehenderlos y procesarlos por los delitos de agresiones físicas y daños a un vehículo. La camioneta en la que se desplazaban los efectivos de la Naval sufrió la rotura de parabrisas y abolladuras en la chapa.