La única candidata mujer que aspiraba a la Gobernación de La Paz presentó su renuncia ante el Tribunal Electoral Departamental y ante el Tribunal Supremo Electoral. Avigail Molina Mariscal era la postulante de la Alianza Vida para las próximas elecciones subnacionales. Con la carta de su renuncia en mano, apuntó al diputado Daniel Fernández Ibarra, también del PDC, por acoso político y hostigamiento.
"Es una renuncia y también denuncia por acoso político" decía la postulante. "Sufrí acoso, agresiones y amedrentamientos por no apoyar a los candidatos que él tenía", prosigue. Además aludió de manera directa a los intereses de Nuevas Ideas para la Libertad (NUIL) como la agrupación que estaría detrás de estos ataques,
Mariscal matizó aún más sus afirmaciones: "Siempre vienen con sus amenazas que son órdenes del capitán, no sé de qué se tratará".
Más allá de presentar la renuncia, señaló que su posición es personal. "No tengo una garantía para ser habilitada. me amenazan que me pueden inhabilitar", argumentó.