El embarrancamiento de un bus se cobró la vida de una persona, una pasajera que era buscada por sus familiares y no era encontrada en ningún hospital de Cochabamba; sin embargo, la mañana de este lunes, sus restos fueron ubicados debajo del bus en el lugar de la tragedia.
La víctima fatal del accidente es una mujer de 44 años que viajaba a bordo del bus de la empresa Bolívar, unidad que terminó embarrancada y sufriendo un vuelque lateral, hecho registrado aproximadamente las 7:30 del domingo, 16 de noviembre, en el sector de Ucuchi en Melga, en la carretera nueva Santa Cruz-Cochabamba.
Preliminarmente se informó que una veintena de pasajeros resultaron heridos, quienes fueron evacuados a diferentes hospitales, pero la pasajera identificada como Karina Fressia Guzmán Céspedes, no era ubicada por sus familiares.
Sus hermanos, tras enterarse del accidente, empezaron a buscarla y recorrieron al menos entre siete hospitales y clínicas, pero no obtenían información. "No la encontramos en más de 12 horas. Si tienen alguna información, la familia y amigos estaremos muy agradecidos", decía el reporte de su desaparición.
Además, denunciaban que los encargados del bus no los colaboraban para dar con el paradero de su hermana, porque que ellos solo se movilizaban.
Sin embargo, la mañana de este lunes, un día después del accidente, la familia fue avisada sobre el hallazgo de un cuerpo de una mujer, debajo del bus, en el mismo lugar donde se embarrancó.
Diana, hermana de la pasajera, confirmó a EL DEBER que, la Policía estaba levantando el bus accidentado, además del rescate del cuerpo sin vida de su hermana. "Está debajo de la flota, están levantándola", indicó, quien aún no asimila la información. "Creo que es ella", declaró.
La familia aguardaba por los restos de su hermana. "Estamos sacando el cuerpo", dijo desconsolada.