El vocero del Pacto de Unidad arcista, Vidal Gómez, se refirió a las movilizaciones anunciadas por sectores afines a Evo Morales indicando que las mismas buscan hacer fracasar las elecciones nacionales del 17 de agosto.
“No es de extrañar que, cuando alguien no respeta y pisotea la Constitución Política del Estado (CPE), vienen nuevamente estas amenazas de querer convulsionar el país; el evismo radical busca hacer fracasar las elecciones generales”, dijo Gómez en una entrevista con medios estatales.
Gómez dijo que, a pesar de las amenazas y movilizaciones, las elecciones generales están garantizadas, pues se hará respetar la Constitución Política del Estado y el Estado democrático. También hizo un llamado a la reflexión, a modo de sentar un precedente, para evitar que grupos irregulares, armados o con intenciones de golpe de Estado, puedan “deshacer o pisotear” la Carta Magna.
“Cuando el país necesita reactivarse con las medidas (económicas) que ha tomado el Gobierno nacional para garantizar una estabilidad económica, social y política, se vienen estos llamados a convulsionar, por ello queremos exhortar al pueblo boliviano a no sumarse a ninguno de estos llamados”, complementó.
Sectores afines a Evo Morales anunciaron una marcha masiva hacia La Paz, que comenzará este lunes 26 de mayo. Algunos dirigentes del evismo han señalado que las movilizaciones solo cesarán cuando el presidente Luis Arce presente su renuncia. También piden la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y de los magistrados “prorrogados”.
A decir de Gómez, lo que pretenden estos grupos “radicales” es continuar con una dictadura sindical que han buscado “imponer por más de 14 años”. “No podemos vivir por más de cuatro o cinco años pidiendo renuncias al Gobierno nacional o desconociendo instancias representativas como es Órgano Electoral Plurinacional (OEP) y también el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP)”, expresó.