Organizaciones del Trópico de Cochabamba, reunidas en Lauca Ñ, informaron a medios locales que se manifestarán si la expresidenta Jeanine Áñez, el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho y Marco Antonio Pumari obtienen beneficios judiciales. Advirtieron que no dudarán en salir a las calles con movilizaciones a nivel nacional, exigiendo que estas exautoridades reciban condena y no gocen de impunidad por los hechos de 2019.
"Estos autores intelectuales y materiales quieren salir de la cárcel. Ellos tienen que pagar por todo el daño económico que han causado en las familias dolientes, por todo el daño material que han causado al Estado boliviano. Y por todo aquello, nosotros pedimos 30 años de cárcel (...) Si los jueces liberan (a Áñez, Camacho y Pumari), el Trópico de Cochabamba, las organizaciones sociales, Partido Unidad, nos vamos a levantar. Estamos en estado de emergencia y no van a pasar estos asesinatos de 2019, expresaron en un video que circula en redes sociales.
Del mismo modo, solicitaron a las autoridades nacionales y departamentales que no se paralice el juicio de responsabilidades, subrayando que Áñez, Camacho y Pumari deben rendir cuentas ante el Estado y la justicia boliviana.