La Justicia resolvió la tarde de este miércoles el cese de la detención preventiva del gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por el caso del paro de 36 días, realizado en entre octubre y noviembre de 2022 en demanda del Censo.
Con esta determinación, según la nueva resolución judicial, Camacho ahora deberá cumplir con varias medidas sustitutivas como la detención domiciliaria, el arraigo y una fianza de Bs 50 mil.
En la plaza 24 de Septiembre de Santa Cruz, tras escucharse la nueva resolución judicial mediante una audiencia virtual, se desató la alegría de los seguidores del Gobernador, que se encontraban en vigilia.
Camacho, al momento, suma dos resoluciones judiciales en su favor después de que el martes, en otra audiencia, también se resolviera su detención domiciliaria y una fianza de Bs 100 mil por el denominado caso Golpe I.
Allegados a la autoridad departamental prevén que el próximo viernes Camacho volverá a la capital cruceña.
Luis Fernando Camacho Parada, hijo del Gobernador, informó a EL DEBER Radio que el jueves su familia viajará a La Paz para acompañar el proceso de retorno de la autoridad electa. “Dado todos los trámites que son morosos, yo creo que el viernes estaría llegando en horario laboral, obviamente, a retomar las funciones en la Gobernación, promediando el mediodía y la tarde”, dijo. Camacho está detenido desde diciembre de 2022 en el penal de Chonchocoro, ubicado en el municipio de Viacha, en pleno altiplano paceño.