Opositores pidieron este martes que el relator especial para la Independencia de Jueces y Abogados de las Naciones Unidas, Diego García-Sayán, vea la podredumbre en la que está sumida la justicia boliviana y emita un pronunciamiento contundente.
Mediante sus cuentas en redes sociales, dos expresidentes y el secretario general de Unidad Nacional (UN), Carlos Mesa, Jorge Tuto Quiroga y Samuel Doria Medina, respectivamente, reaccionaron ante el inicio de la visita oficial del representante internacional.
“La llegada del Relator de la NNUU Diego García-Sayán es otra oportunidad para evidenciar la crisis terminal del sistema judicial en Bolivia, verificada en otros informes internacionales, y para constatar la manipulación del MAS que se opone a reformas estructurales en la justicia”, posteó el jefe de Comunidad Ciudadana (CC).
García-Sayán comenzó sus actividades con una reunión de coordinación protocolar con el canciller, Rogelio Mayta, y después conversó con el vicepresidente David Choquehuanca, y el ministro de Justicia, Iván Lima.
Mensaje de Carlos Mesa: