Una vez concluido los actos protocolares de la transmisión de mando de Rodrigo Paz, se inició la verbena popular en la avenida Camacho, de la ciudad de La Paz. Centenares de personas llegaron hasta esta zona, instalaron tarima, globos, banderines e ingresaron con bebidas alcohólicas, para festejar por el nuevo gobierno.
Algunos con vestimenta tradicional, otros aún con el traje de gala puesto y algunos con vestimenta casual, así llegaban de a poco hasta este punto, en el que se espera que estén el presidente y vicepresidente para saludar directamente al público.
Música y fuegos artificiales fueron otros de los elementos infaltables en esta verbena, que según informaron, prevé contar con la participación de artistas nacionales.
Hay que recordar que el mismo presidente Rodrigo Paz manifestó que el sábado, 8 de noviembre, será un día de festejo. Pero, que el domingo se retomará la agenda de trabajo, puesto que hay temas urgentes por resolver, como la provisión de combustible.
Es así que para el domingo, 9 de noviembre, adelantaron que se tomará el juramento al gabinete ministerial que acompañará a Paz. El acto será en la sede de gobierno, a partir de las 11:00.
El diputado Andrés Medinacelli informó que el equipo técnico ha venido trabajando durante todo este tiempo y que domingo se conocerá al nuevo gabinete que va a acompañar al presidente Rodrigo Paz.
También anticipó que este gabinete tendrá una “dura labor”, porque tiene la tarea de restablecer la estabilidad económica, política, social e institucional del país. “El equipo que va acompañar en estas tareas tiene una dura labor, pero el presidente ha seleccionado a un equipo totalmente técnico, para que pueda asumir estas funciones”, enfatizó el legislador.