Nueve personas, entre ellas tres bomberos de la Policía, resultaron heridas tras la explosión que se registró en el comedor del mercado del municipio de Quillacollo, en el departamento de Cochabamba.
Este hecho se registró luego de que los comerciantes alertaron de una fuga de gas en el comedor del mercado. Los bomberos acudieron a atender la emergencia y durante el trabajo se registró la explosión.
Según el informe de Bomberos de la Policía, nueve personas quedaron lesionadas, entre ellas tres efectivos policiales que trabajaban en el lugar. Hay tres víctimas de gravedad, dos comerciantes y un policía, que sufrieron quemaduras de primer y segundo grado.
De acuerdo a la denuncia de los comerciantes, la mñana de este viernes compraron una garrafa, pero horas después se percataron que tenía una fuga de gas, por lo que llamaron a los Bomberos de la Policía para atender la emergencia.
Cuando los bomberos vaciaban la garrafa se produjo la deflagración, pero aún se desconoce si fue provocada por una chispa o por una falla en el cilindro de gas.