“Policía controló situación en Las Londras y no fue necesaria la intervención militar”, informó el Ministerio de Defensa mediante una nota de prensa.
El martes, 27 de enero, un grupo de avasalladores atacó a una comitiva policial que brindaba apoyo al Gobierno central y a la Gobernación de Santa Cruz, que pretendía recuperar los predios avasallados desde octubre de 2021 en Las Londras, municipio de San Pedro, provincia Guarayos.
El ministro de Defensa, Marcelo Salinas, aseguró que la Policía no fue rebasada por los avasalladores y que “ha retomado el control”.
Descartó que los militares se hubieran movilizado para intervenir en la zona; sin embargo, aseguró que están “listos para actuar”.
“El Ejército se encuentra listo a requerimiento de la Policía y de las autoridades de Santa Cruz, nosotros estamos listos para participar en cualquier momento. De momento no hay una solicitud de la Policía, hubo un momento de emergencia esta tarde en la que hemos estado atentos y prestos para prestar el auxilio si la Policía así lo requería”, dijo la autoridad.