¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Niña de 10 años cuenta a su profesora que era víctima de violación de su padrastro

Miércoles, 07 de enero de 2026 a las 06:59
Defensores del padrastro acudieron al Palacio de Justicia para apoyarlo. Foto: El Deber

Desde sus siete años era ultrajada sexualmente por su padrastro en su casa, hasta que reveló todo a su maestra en su colegio. El agresor fue detenido por policías en   la audiencia judicial y enviado a Palmasola. Su madre es buscada por complicidad 

Una niña de 10 años, cansada de sufrir ultraje sexual en su casa a manos de su padrastro, decidió clamar por ayuda y reveló todo a la profesora del colegio donde estudiaba.

La triste historia de la niña fue escuchada por las autoridades policiales y de la Fiscalía, que capturaron al agresor quien, sin embarog, salió libre en la primera audiencia cautelar.

Ayer el padrastro se presentó a una audiencia de apelación en el Palacio de Justicia y una sala penal revocó el fallo y ordenó su detención en la cárcel de Palmasola.

Durante las investigaciones desarrolladas por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y la Fiscalía, se evidenció que la madre de la víctima desapareció debido se emitió en su contra mandamiento de aprehensión, al ser considerada como cómplice del ultraje, al ocultar la verdad y guardar silencio.

El hecho fue conocido el 25 de octubre de 2025, en la unidad educativa a la que asistía la niña. La víctima venía sufriendo abusos desde sus siete años y ya no aguantaba más. 

La maestra dio parte a la dirección del colegio y luego a la Felcv y la Fiscalía, que de inmediato activaron actos investigativos.

Durante las investigaciones  se estableció que hace un año la niña había contado a su madre lo que pasaba, pero ella no actuó; al contario siguió viviendo con su pareja y este y continuó con las constantes agresiones.

El padrastro fue aprehendido a fines de octubre de 2025 y fue imputado por la comisión del delito de violación de infante, niña, niño o adolescente, con agravantes. Durante la primera audiencia cautelar logró ser liberado con medidas sustitutivas.

La fiscal Marioly Tórrez presentó una apelación, al considerar que el hombre estando en libertad ponía en riesgo la integridad de la víctima.

La audiencia de apelación se desarrolló ayer en la sala penal del vocal Freddy Larrea, a la que se presentó el imputado. El vocal Larrea, tras hacer una valoración de las diligencias, revocó el fallo y ordenó la detención del agresor en la cárcel de Palmasola. En plena audiencia los policías ejecutaron la orden y lo trasladaron hasta el centro penitenciario.

El papá se fue a Chile

Según informes de la Felcv, la Fiscalía y Defensoría, el dramático hecho se registra después de que la madre de la niña se separara de su esposo. El papá decidió viajar a Chile en busca de mejores días y la dejó a su hija con la mamá, pero ella empezó una relación sentimental con otro hombre. Con su nueva pareja tuvo dos hijos más y todos vivían en  la misma casa junto a la niña víctima, que en ese momento tenía siete años.

Según las diligencias, el papá siempre llamaba para dialogar con su hija, pero la madre no le comunicaba. Por esa razón no se enteró de forma oportuna del hecho. Sin embargo, lo supo por otros de sus familiares que se movilizaron en busca de justicia.

La niña de 10 años pasó a vivir con su abuela materna, bajo la supervisión de la Fiscalía, de la Defensoría de la Niñez y de la justicia.  

La madre que desapareció de su casa es buscada con orden de detención, por complicidad.  

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: