La Navidad ilumina los principales paseos de las ciudades del país, que son el atractivo para las familias que acuden a disfrutar de las luces y decoraciones.
Cochabamba abrió el mes navideño con el tradicional encendido de luces que iluminó de manera simultánea los puntos más emblemáticos de la ciudad.
El acto central se desarrolló en el Cristo de la Concordia. Allí, el alcalde Manfred Reyes Villa encabezó el conteo regresivo para encender un árbol de 42 metros de altura, que aseguró es “el más grande del país”.
En Tarija, la noche del 1 de diciembre, el gobernador Óscar Montes encabezó el acto por el mes navideño, en un acto que reunió a familias y grupos musicales. Montes pidió la bendición para los hogares tarijeños y expresó su deseo de que el 2026 llegue con prosperidad, mejores días para el campo y una recuperación económica para el departamento.
Por su parte, la Alcaldía presentó el programa oficial de la Navidad chapaca.
En Sucre, la Alcaldía decoró con más de 42.000 luces plazas y plazuelas, entre ellas la plaza 25 de Mayo y la Recoleta, que ya reciben a vecinos y turistas que buscan vivir el espíritu navideño.