Una mujer de la tercera edad falleció la mañana de este sábado cerca del Calvario de la Virgen La Bella, en el municipio de Arani (Cochabamba). La señora participaba de la festividad religiosa junto a su nieto, de aproximadamente seis años.
Según el relato del menor, su abuela había ingerido lacayote, tras lo cual comenzó a vomitar y luego se quedó dormida. Ambos habían llegado desde la ciudad de Cochabamba —zona sud de Villa Pagador— con el propósito de vender productos durante la festividad y ganar algo de dinero
Personas que se encontraban en el lugar notaron la presencia del menor y acudieron a auxiliarlo. Al acercarse a la mujer, constataron que ya no presentaba signos vitales. Se dio aviso a las autoridades. Personal policial llegó hasta el lugar para realizar el levantamiento legal del cuerpo y comenzar con las investigaciones correspondientes.
Una ambulancia también llegó al sitio para trasladar el cuerpo al hospital más cercano, donde se determinarán las causas exactas del fallecimiento.