¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Una mujer de 82 años es el primer caso de parricidio en el país

Miércoles, 04 de febrero de 2026 a las 19:45
El principal sospechoso es el hijo de la víctima, quien fue aprehendido

El principal sospechoso es el hijo de la víctima, quien fue aprehendido y puesto a disposición de la Fiscalía de Oruro

El Ministerio Público inició una investigación por el delito de parricidio tras la muerte violenta de una mujer de 82 años en el cantón Challula, provincia Ladislao Cabrera del departamento de Oruro. El principal sospechoso es su hijo, quien fue aprehendido y puesto a disposición de la Fiscalía. Este caso se constituye en el primer caso a nivel nacional.

El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales Alconini, informó que la víctima presentaba signos visibles de violencia física, principalmente golpes, de acuerdo con los primeros elementos colectados en el lugar del hecho y las entrevistas realizadas a comunarios y testigos.

“De acuerdo con los primeros elementos colectados en el lugar del hecho y las entrevistas realizadas a comunarios y testigos, se estableció que la víctima habría sido agredida físicamente de manera reiterada. El principal sospechoso es su hijo, quien fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público”, señaló Morales.

Según los antecedentes preliminares, el hecho se habría producido el lunes 2 de febrero de 2026, aproximadamente a horas 16:00, al interior del domicilio donde la mujer vivía en condiciones precarias. Testigos indicaron haber escuchado gritos de auxilio, presuntamente durante una agresión física.

Personal del Ministerio Público, en coordinación con efectivos de la Policía Boliviana y el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), realizó el levantamiento legal del cadáver, constatando indicios de violencia. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a la ciudad de Oruro para la autopsia médico legal, con el objetivo de establecer la causa exacta del fallecimiento.

La Fiscalía continúa con la recolección de elementos probatorios, entre ellos actas policiales, entrevistas testificales e informes forenses, para esclarecer las circunstancias del hecho y sustentar una imputación formal por el delito de parricidio. El caso fue calificado como el primer hecho de esta naturaleza registrado a nivel nacional.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: