¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Muere un vendedor de carne en el mercado Haití, de Miraflores, se cierra y 62 comerciantes van a cuarentena

Lunes, 08 de junio de 2020 a las 14:09
El comerciante y su familia no asistieron a su puesto desde el 28 de mayo. El domingo, perdió la vida tras dar positivo al Covid-19. La Alcaldía de La Paz realiza un riguroso plan de limpieza y pidió a los vecinos que acuden a ese centro y sientan los síntomas, llamar a la línea 168

La Alcaldía de La Paz suspendió por 14 días la atención del mercado Haití, y puso en cuarentena a sus 62 comerciantes en el barrio norteño de Miraflores, luego de conocer el fallecimiento de un vendedor de carne que dio positivo al Covid-19. Un comunicado de la comuna paceña señaló que la decisión es preventiva para que los comerciantes ingresen en cuarentena en sus domicilios.

La Municipalidad aclaró que las personas que tuvieron contacto con el infectado o presenten síntomas reporten a la línea 168 del Servicio Departamento de Salud (Sedes) para proceder con el protocolo de detección de la enfermedad.

“El señor no reportó que tenía síntomas. Desde el 28 de mayo ni él ni otro integrante de la familia asistieron al puesto. Las vendedoras se enteraron este domingo que había fallecido. Se ha confirmado posteriormente que perdió la vida por coronavirus, y que su esposa e hijo también dieron positivo.", relató la directora de Mercados, Paola Valdenassi.

La funcionaria municipal manifestó que el mercado fue cerrado, y que las 62 personas que trabajan en el interior, deberán hacer la cuarentena preventiva de 14 días, para evitar que el centro de abasto se convierta en un foco de contagio del virus. Luego se realizará el protocolo de reactivación del mercado, que implica que los comerciantes que se hubieran contagiado presenten el certificado de alta.

Este lunes se recopiló datos personales mediante fichas, de todos los comerciantes de este centro de abasto. Además, se lavó y desinfectó los ambientes.  El espacio podrá ser reabierto luego de confirmar que no haya otro riesgo sanitario, cada uno de los vendedores deberá presentar su certificado médico para volver al puesto respectivo.

La secretaria municipal llamó a la calma y manifestó que las personas que tomaron las medidas de bioseguridad, es poco probable que se hubieran contagiado, incluso si compraron la carne al comerciante fallecido.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: