El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la La Paz confirmó que un hombre, de 35 años, falleció por arenavirus en el municipio de Palos Blancos.
El responsable de Vigilancia Epidemiológica del Sedes de La Paz, Guido Chuquimia, indicó que están en alerta debido a que en la semana epidemiológica 12 reportaron el primer caso de esta enfermedad, transmitida por roedores.
Chuquimia dijo que la víctima era un transportista, que en las últimas semana hizo un viaje al municipio de Caranavi, donde posiblemente contrajo el virus.
“Posiblemente de esa forma contrajo la enfermedad. Ya tuvimos varios casos en anteriores años”, remarcó.
La autoridad indicó que en la zona donde se reportó este caso también se identificaron otros sospechosos, quienes ya están recibiendo atención médica.
“Estamos viendo muchos casos sospechosos en esas regiones de Caranavi, eso nos preocupa. Vamos a hacer inspecciones para verificar el control que se hace”, sostuvo. El 2019 se registraron tres decesos por esta misma enfermedad en la misma zona. Las autoridades del Sedes indicaron que también preocupa los casos de coinfección por coronavirus y dengue en el departamento paceño, que en las últimas semanas también se han registrado.