Naoki Ishida, cantante de la agrupación musical Explosión Cumbiera, perdió la vida después de haber cumplido, durante el fin de semana, una apretada agenda de presentaciones en distintos escenarios.
Los primeros reportes del sorpresivo deceso fueron difundidos a primeras horas de la noche del lunes 15 de septiembre por las redes sociales de algunos de los colegas artistas del joven músico fallecido.
Pasada las 23:00, el propio grupo Explosión Cumbiera confirmó la información con un emotivo mensaje de despedida.
“El destino ha querido que estemos separados... lo que sí no ha podido es acabar con nuestro amor. Siempre rompiste los escenarios y diste lo mejor de ti en todo momento. Te llevaremos por siempre en nuestros corazones. Descansa en paz Naoki Ishida”, cita parte del comunicado de la agrupación.
} data-plugin-id="facebook">Hasta el momento todavía se desconocen las circunstancias de la muerte del artista, pero –de acuerdo con videos publicados el mismo lunes en las redes sociales de Explosión Cumbiera– tuvo el fin de semana una serie de presentaciones en varios municipios de los departamentos de La Paz y Cochabamba.
La muerte de Naoki ocurre a menos de tres meses del deceso de su hermano Hiroshi Claudio Ishida Ruiz, quien también se dedicaba a la música y era conocido en el mundo del rap boliviano con el nombre artístico de Ocasional Talento.
Sus últimas publicaciones
Naoki, en un último texto publicado en sus redes sociales el pasado 10 de septiembre, dijo: “¡Te juro que daré todo de mí para seguir ‘escribiendo el cuento’!”. Este mensaje se hizo viral en las últimas horas.
En otra publicación del 9 de agosto, también habló de la depresión. “Cuando Elías cayó en una profunda depresión solo le pedía a Dios morir de una vez y fue entonces que Dios mandó un ángel y le dijo a Elías: levántate, come y bebe que largo camino te resta”, escribió entonces.