En medio de la recurrente escasez de combustibles, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, volvió a pedir este domingo a la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobar los millonarios créditos “bloqueados” en esa instancia.
“Los evistas, camachistas y mesistas que aprueben los más de 1.667 millones de dólares que están bloqueados en la Asamblea Legislativa; efectivamente, se compra pues el combustible con dólares y ahí están bloqueados”, dijo en una conferencia en Santa Cruz.
Explicó que los créditos ingresan en dólares y que a los contratistas de obras se les paga en bolivianos, por lo que “esos dólares se inyectan también para que se compren diésel y gasolina”.
Entonces, “mientras los 1.667 millones de dólares estén bloqueados, obviamente también va a afectar porque el diésel y la gasolina se compran en dólares”, reiteró.
En los últimos días, nuevamente se observaron largas filas de vehículos en algunos surtidores del país en busca de combustibles.
Montaño dijo que el bloqueo de una semana realizado en Yacuiba (población fronteriza con Argentina) “perjudicó la logística de Yacimientos para entregar diésel y gasolina principalmente a Santa Cruz”.
Pero “ahí están los responsables, ahí están los dólares paralizados en la Asamblea y mientras estos señores no quieran trabajar, los bolivianos vamos a seguir sufriendo”, insistió.