Cuando fue consultado si se ejecutará la orden de aprehensión del expresidente Evo Morales, el nuevo ministro de Justicia, Freddy Alejandro Vidovic, afirmó este domingo que el exmandatario debe someterse a la justicia como cualquier otra persona investigada.
“El señor Evo Morales, por supuesto, tiene que someterse a la justicia como cualquier ciudadano boliviano. No hay absolutamente nadie encima de la ley, nadie encima de la Constitución, nadie encima de la Patria”, dijo.
El exgobernante tiene una orden de aprehensión vigente por la presunta comisión del delito de trata de personas con agravante y, para no ser capturado, optó por permanecer refugiado en el Trópico de Cochabamba con el resguardo permanente de sus seguidores.
Morales es investigado por la Fiscalía de Tarija porque, cuando era presidente del Estado, supuestamente embarazó y tuvo una hija con una menor de edad.
Pero, “cualquier persona que esté siendo investigada por cualquier hecho delictivo, tiene que someterse a la justicia igual que todos”, insistió el nuevo ministro, que fue posesionado esta mañana en su cargo, al igual que otras autoridades del primer gabinete del presidente Rodrigo Paz.
Morales no puede ser capturado desde el año pasado pese a varias promesas de ejecución de su orden de aprehensión que se realizaron durante el gobierno de Luis Arce.