Este viernes, el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda informó que se realizará una autoría integral a la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA). En un comunicado en sus redes sociales, el ministerio indicó que BoA atraviesa un periodo complejo que requiere un proceso transparente, por lo que, no se permitirán manipulaciones o interferencias en la auditoría.
"BoA atraviesa un periodo complejo que requiere un proceso responsable y transparente de evaluación interna. En este marco, se ha instruido el inicio de una auditoría integral que permita establecer con precisión la situación administrativa, operativa y financiera de la empresa", compartió el Ministerio.
Asimismo, advirtió que cualquier intento de "obstaculizar, manipular o interferir en la auditoría será tratado con absoluta firmeza". Aseguró que, en caso de acciones como boicot interno, sabotaje o incumplimiento de deberes, estas acciones serán remitidas a instancias legales competentes, aplicándose con "rigor" todas las normas.
"Este Ministerio reafirma que no tolerará prácticas irregulares, y recuerda que todos los funcionarios y servidores públicos tienen la obligación de garantizar la transparencia y una correcta administración en nuestra aerolínea estatal", reafirmó.
En su mensaje, expresó el reconocimiento a los trabajadores de BoA, a quienes les pidió mantener la tranquilidad y brindar colaboración durante el proceso de auditoría. Afirmó que el propósito del Ministerio es proteger "el interés público, resguardar el patrimonio del Estado y asegurar que BoA continúa siendo una empresa estratégica al servicio del país".
Esta acción se realiza en un marco del nuevo gobierno de Rodrigo Paz, quien asumió como presidente del Estado boliviano el 8 de noviembre y presentó al nuevo gabinete de ministros el 9 de noviembre, en donde, Mauricio Zamora fue designado como ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.