¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Militantes evistas revelan que sede masista está a nombre de Leonilda Zurita

Lunes, 10 de marzo de 2025 a las 17:07

La dirigente es una de las mujeres cercanas a Evo Morales no fue parte del Gobierno pero sí de la jerarquía masista

La toma de la sede del MAS que realizó el diputado arcista Rolando Cuéllar este lunes permitió conocer finalmente que el predio ubicado en la calle Casimiro Corrales no está a nombre del partido como tal, sino es una propiedad privada a nombre de la dirigente cochabambina, Leonilda Zurita.

 

“Es una propiedad privada, la dueña es la compañera Leonilda Zurita, no es del partido esta casa, es una propiedad privada”, dijo uno de los militantes evistas que retomaron la propiedad una hora después que Cuéllar ingresara por la fuerza.

 

Leonilda Zurita es una antigua militante del MAS, es conocida dentro del evismo como ‘Leona’ y es muy cercana al expresidente. Aunque nunca ocupó cargos dentro del Gobierno de Morales, fue parte de la jerarquía del MAS como secretaria de relaciones internacionales; ejecutiva de las mujeres Bartolina Sisa; y tribunal disciplinario del MAS.

 

Fue senadora suplente del MAS y luego elegida como asambleísta departamental del MAS en Cochabamba y presidenta de esa entidad legislativa en 2010. El hecho más llamativo sucedió en 2006 cuando el gobierno de EEUU le negó la Visa de ingreso a ese país y provocó la ira de Morales.

 

En diciembre de 2024, un mes después que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) instruyera reconocer a la dirección arcista del MAS fue el veterano dirigente Rodolfo Machaca quien dijo que no correspondía la entrega de la sede del MAS porque se trataba de una propiedad privada.

 

Desde entonces los evistas pintaron en las paredes y puertas de la sede la palabra ‘propiedad privada’. Machaca dijo que el trámite de traspaso de nombre estaba en discusión y que sería un trámite largo.

 

El equipo de abogados y los dirigentes evistas se niegan a revelar el nombre del propietario de la casa, pero este lunes uno de los dirigentes que llegó hasta esta casa dijo la casa era de propiedad de Leonilda Zurita. 

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: