El empresario Marcelo Claure aplaudió el pronunciamiento de Human Rights Foundation (HRF) en respaldo a la decisión del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de las Naciones Unidas, que estableció como “arbitraria” la detención del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho.
“Bravo. Luis Arce es hora de que dejen de manipular la justicia y suelten a Luis Fernando Camacho”, escribió Claure en sus redes sociales, después de que horas antes HRF "celebrara la determinación del Grupo de Trabajo de la ONU.
La semana pasada se conoció que el Grupo de Trabajo de la ONU resolvió que la privación de libertad de Luis Fernando Camacho es arbitraria”.
El Grupo pidió al Gobierno adoptar las medidas necesarias para remediar la situación de Camacho sin dilación y consideró que, “teniendo en cuenta todas las circunstancias del caso, el remedio adecuado sería poner a Camacho inmediatamente en libertad”.
El ministro de Justica, César Siles, respondió que el Estado boliviano no admite en tanto se analice toda la información que no se ha analizado de momento.
Mientras Camacho continúa recluido en la cárcel de Chonchocoro acusado por delitos investigados tras la crisis de 2019.