El precandidato presidencial y alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, destacó la decisión del gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, de no postularse como candidato en las próximas elecciones generales.
Reyes Villa, mediante un mensaje en sus redes sociales, consideró que Camacho demostró un “enorme desprendimiento (…) al declinar su candidatura a presidente y vicepresidente”.
“Junto a Luis Fernando Camacho, compartimos la visión de una unidad que haga verdaderamente posible la transformación del país y le instamos a que pueda apoyar al candidato con mayor apoyo por parte del pueblo para derrotar al MAS democráticamente en las urnas”, afirmó.
Las nuevas elecciones generales en Bolivia están previstas para agosto próximo y la oposición intenta derrotar al Movimiento Al Socialismo (MAS), que gobierna el país desde hace casi dos décadas.
Con dicho objetivo, la oposición intentó unirse en un solo bloque del que forma Camacho desde su creación, pero Reyes Villa, al igual que otros políticos opositores, no se sumó a ese grupo.
En el “bloque de unidad”, se mantienen como precandidatos con mayor preferencia el empresario Samuel Doria Medina y el expresidente Jorge Tuto Quiroga.
Camacho dijo que sigue siendo parte del bloque y que apoyará, sin ningún tipo de condicionamientos, a quien sea elegido como candidato único de la “unidad de la oposición democrática”.
Pero “Bolivia necesita un liderazgo serio, que genere confianza, credibilidad y seguridad jurídica para salir de la crisis”, señaló el alcalde de Cochabamba.