Ronald MacLean-Abaroa dejó de ser jefe de campaña de la alianza ‘Creemos’. Considera que Luis Fernando Camacho será presidente de Bolivia, pero no en estas elecciones y señala que Carlos Mesa es el único que puede ganarle al MAS en una posible segunda vuelta.
El exministro y exalcalde de La Paz, en entrevista con Unitel, contó que dejó de asesorar al exlíder cívico en marzo de esta gestión, cuando retornó a Estados Unidos, y advirtió que la estrategia asumida por el político cruceño apuesta a hacerse fuerte en el oriente, pero sin hacer una alianza con occidente.
“Luis Fernando ha adoptado una estrategia que lo sitúa en el oriente boliviano, Santa Cruz – Beni, y eso le impide llegar a la Presidencia, porque no se puede aspirar a ganar una elección nacional sin una presencia fuerte en el occidente”, manifestó.
Respecto al análisis de las últimas encuestas, que ponen primero al MAS, segundo a Comunidad Ciudadana y tercero a Juntos, MacLean cree que se puede ganarle a Luis Arce en primera vuelta, pero enfatiza que, si se llega a un balotaje, el único que podrá vencer al exministro de Economía será Mesa.