El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, arribó este miércoles a Rusia, donde fue recibido con honores en el aeropuerto de San Petersburgo. Durante su visita oficial, Arce cumplirá una apretada agenda que incluye una reunión con su homólogo ruso, Vladimir Putin.
“Nos encontramos en San Petersburgo para cumplir realmente una agenda muy importante, para participar de uno de los foros económicos más importantes que se desarrolla en el mundo, participan más de 20.000 personas y nuestro presidente (Arce) es un invitado especial”, aseveró la canciller Celinda Sosa en entrevista con Bolivia Tv.
Por su parte, la embajadora de Bolivia en Rusia, María Luisa Ramos señaló que la llegada de Arce ha generado grandes expectativas en este país.
“Su agenda inicia mañana con una ofrenda floral a la madre patria y, posteriormente, tendrá la reunión más importante con el presidente Vladimir Putin en el Palacio Presidencial de San Petersburgo”, detalló.
Además, Arce será reconocido en la Universidad Estatal de San Petersburgo, donde también ofrecerá una conferencia. La agenda incluye una reunión con la prensa local e internacional y una visita al 27º Foro Económico Internacional de San Petersburgo, evento que congrega a miles de empresarios y representantes de varios países.
Ahí, el presidente, como ustedes saben, es el invitado especial, y él, junto con el presidente Putin, darán sus discursos ante todas los presentes, sostuvo Ramos.