La ex cónsul y diputada Lidia Patty fue remitida a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) tras prestar declaración en la Fiscalía de La Paz. Patty fue aprehendida en el marco de la investigación por el desfalco millonario al ex Fondo Indígena, caso en el que se la acusa de haber recibido Bs 700.000 en una de sus cuentas bancarias.
Su abogado, Jorge Nina, informó que la diputada pidió declarar en quechua, su lengua materna, y señaló que Patty no se opondrá al avance de las investigaciones.
Lidia Patty luego de dar su declaración en la Fiscalía, cerca del mediodía se ordenó su traslado, donde frente a los medios de prensa, evitó dar declaraciones, mientras que otras personas le gritaban: "corrupta".
Recordemos que la ex cónsul y diputada llegó en los últimos días a Bolivia desde Argentina, donde cumplía su cargo, y ya en suelo boliviano, se presentó a la Fiscalía donde investigadores ordenaron su aprehensión para luego preparar si imputación y sea puesta ante un juez.
"Me han aprehendido", declaraba Patty cuando se presentó a declarar mientras alegaba en su inocencia.