¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Líderes y candidatos de izquierda salen abucheados de sus mesas de votación

Domingo, 17 de agosto de 2025 a las 11:31

El actual vicepresidente cambió su recinto electoral y no acudió a votar a su comunidad. Los partidarios de Jhonny Fernández se enfrentaron a sus detractores 

Los abucheos, las silbatinas incluso la agresión, fueron el común denominador para los dirigentes y candidatos de izquierda que tuvieron que salir rápidamente de los centros de votación hasta donde llegaron para emitir sus respectivos votos. De la rechifla no se salvó ni siquiera el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández.

 

El que tuvo más consecuencias fue el candidato de Alianza Popular, Andrónico Rodríguez, quien fue apedreado en el colegio Manko Kapac (Entre Ríos)cuando asistió a emitir su voto. Fruto de las agresiones, el jefe de campaña de la alianza acabó hospitalizado y la caravana de Rodríguez tuvo que huir del lugar ante la avalancha de piedras que lanzaron los campesinos.

 

El candidato oficialista, Eduardo Del Castillo también fue abucheado en el centro educativo Cáritas, en Santa Cruz de la Sierra, desde donde tuvo que salir por el hostigamiento de los electores que le reclamaron por la crisis económica. “Por qué no hace fila como nosotros (hacemos) por diésel”, le gritaron.  

 

El presidente Luis Arce, llegó hasta el colegio Miguel de Cervantes, en la zona de Miraflores, de La Paz y no pudo evitar la rechifla de los ciudadanos que estaban en el lugar. El jefe de Estado hizo una apurada declaración ante los medios. Arce no había asistido a la inauguración de la jornada electoral en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) donde es habitual la presencia del presidente.

 

El vicepresidente, David Choquehuanca, tiene una situación más complicada pues su comunidad, en el municipio de Huarina, lo sancionó y no puede asistir a las actividades. Choquehuanca votaba en el colegio Nacional Huarina, en la misma localidad, pero, este domingo llegó hasta el colegio Hugo Dávila, en la zona central de La Paz donde emitió su voto de forma casi anónima.

 

En la ciudad de El Alto, la alcaldesa, Eva Copa no fue ajena a la rechifla de la gente que acudió al colegio Alto de la Alianza, en el Distrito 3 y luego de emitir su voto también fue abucheada por los ciudadanos que le reprochan su trabajo como alcaldesa.

 

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, candidato de la alianza Fuerza del Pueblo tuvo que abandonar rápidamente del colegio Virgen de Fátima hasta donde llegó para votar. La rechifla de la gente provocó incluso enfrentamientos entre sus partidarios y la gente que arrojaba botellas de plástico contra la autoridad edil.

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: