El jefe nacional del MNR, Johnny Torres, volvió a reiterar que su partido está dedicado a la conformación del frente amplio de la oposición con un candidato único para ganar las elecciones generales.
Torres aclaró que no buscan postular a alguien y por el contrario trabajan en la consolidación del bloque opositor. "Estamos buscando la unidad porque el pueblo boliviano pide que nos unamos, ya que tiene la mayor demanda para que salgamos de la crisis económica con soluciones, declaró el jefe nacional del MNR y alcalde de la ciudad de Tarija.
En la actualidad la oposición está dispersa con las candidaturas de Jorge Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina, Manfred Reyes Villa, Chi Hyun Chung y Jaime Dunn.
A criterio de Torres, la idea de su partido es formar el bloque que le gane al MAS en las urnas y no a otro opositor. Por eso el MNR sigue llamando a la razón a los demás líderes de la oposición porque urge estar unido para tener más posibilidades de vencer en las elecciones generales del 17 de agosto, expresó.
El dirigente dijo que en las próximas horas viaja a la ciudad de La Paz para sostener reuniones políticas ante el vencimiento del registro de las alianzas políticas para este viernes y después la inscripción de las candidaturas y binomios presidenciales el 19 de mayo.