El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Edman Lara, afirmó que “existe una guerra sucia totalmente desmedida” rumbo a la segunda vuelta electoral en Bolivia, prevista para octubre próximo.
El capitán Lara señaló que “no solamente los opositores políticos utilizan a la prensa para sacar de contexto los videos” que publica en la red social TikTok.
Pero, “¿qué quiere decir sacar de contexto? Buscarle un sentido negativo, malinformar, hacerme ver a mí como una persona que no sabe lo que dice, ridiculizarme”, dijo el candidato mediante un nuevo video.
“Ahora también hay cuentas de TikTok (…) que se dedican a descontextualizar, utilizan videos de TikTok que están en mi cuenta y los editan, los manipulan y los distorsionan para darle una explicación diferente y hacerme ver a mí como un ridículo o como una persona que no sabe lo que dice”, agregó.
Lara aseguró que la prensa y las cuentas de redes sociales “vendidas” a los políticos, que enfrentarán en la segunda vuelta electoral, distorsionan sus propuestas electorales, pero que “no le importa”.
“Voy a tomarme el tiempo para salir a aclarar cuantas veces sea necesario todas las propuestas que están manipulando y distorsionando (…). No permitamos que vuelvan los racistas, los logieros y los que odian a los campesinos, a la clase media y a la clase baja”, puntualizó.
En las elecciones generales del 17 de agosto, los binomios del PDC (Rodrigo Paz y Edman Lara) y de la Alianza Libre (Jorge Tuto Quiroga y Juan Pablo Velasco) fueron los más votados.
El próximo 19 de octubre, ambas agrupaciones se volverán a enfrentar en las urnas en un histórico balotaje para definir al elegir al presidente y vicepresidente de Bolivia.