La presidenta del Concejo Municipal de La Paz, Lourdes Chambilla, promulgó la cuestionada ley de "vigencia de las tarifas del servicio público de transporte colectivo de pasajeros”.
“Sólo esto quería hacer; ya lo he hecho, ya se ha promulgado, que vengan los procesos que tengan que venir, aquí estaré sentada para todo”, dijo Chambilla.
La promulgación ocurrió en medio de denuncias de posibles irregularidades en el procedimiento, mientras se mantenía una vigilia de choferes afuera del edificio donde funciona el Concejo.
Esta polémica ley anula el incremento de pasajes que estaba vigente desde pasado febrero, por disposición del Ejecutivo Municipal y restablece las tarifas que estaban vigentes hasta entonces.
Es decir, en el caso del servicio de los minibuses en tramo corto, el pasaje volvería a ser Bs 2 y no Bs 2,40, como se dispuso en el incremento de tarifas.
Sin embargo, los choferes adelantaron que no acatarán la ley impulsada por Chambilla y anunciaron un ampliado de emergencia para determinar medidas que vayan a asumir.
Pronunciamiento de choferes. Foto: APG