¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

La ANP condena ataque de avasalladores contra periodista de EL DEBER

Jueves, 08 de diciembre de 2022 a las 10:09
Asimismo, exige a la Policía “el cumplimiento de su función específica de preservar la vida y la seguridad de las personas”

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) condenó el ataque de avasalladores de tierras, que causó heridas al periodista de EL DEBER Juan Carlos Fortún, mientras realizaba la cobertura del hecho. Del mismo modo, la ANP demandó de la Policía “el cumplimiento de su función específica de preservar la vida y la seguridad de las personas”.

Mediante un comunicado, la ANP lamentó que el hecho de violencia contra un periodista se registre ante la actitud pasiva de los efectivos policiales que no evitaron la violencia contra el periodista.

Fortún se encontraba registrando la acción de los avasalladores que incendiaron la maleza, en un terreno muy próximo a una refinería de YPFB, en el predio de la familia Kim -ubicado a 12 km al sureste de la capital cruceña, la mañana de este jueves-. En la jornada, ciudadanos autoconvocados acudieron al lugar para retirar a los avasalladores.

En determinado momento, cerca de las 11:45, estos últimos atacaron a los vecinos y superaron el cordón policial que se improvisó en el lugar. En el intento de alejarse del lugar, el periodista cayó y de inmediato recibió el impacto de una piedra en la cabeza, y golpes en diversas partes del cuerpo. Los agresores, además de provocarle una herida en la cabeza, aprovecharon para despojarlo de sus pertenencia y equipo de trabajo.

Fortún fue trasladado a un centro médico, donde le realizaron una sutura de ocho puntos para cerrar una herida en la cabeza causada por un objeto contundente.

"Tengo el cuerpo adolorido debido a las múltiples contusiones que sufrí por el ataque con palos y piedras. Ahora debo realizarme una tomografía, para descartar otros daños en la cabeza, manifestó el periodista a la Unidad de Monitoreo de la ANP.

Señaló también que tres personas lo atacaron, y agradeció a quienes lo socorrieron.

De acuerdo con la ANP, “el hecho demuestra que la Policía no cumple su función de ofrecer seguridad a las personas, menos a los reporteros que realizan su labor informativa en situaciones de conflicto”.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: