El candidato presidencial por la Alianza Libre, Jorge “Tuto” Quiroga, acudió a la unidad educativa Santa Rosa, en la zona de la Florida de La Paz, para ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales de Bolivia. Antes, había acompañado a su candidato a la vicepresidencia, Juan Pablo Velasco, en el ejercicio de sufragio en Santa Cruz.
Entre empujones y la expectación de decenas de ciudadanos que aguardaban su llegada, Quiroga logró acceder al segundo piso del establecimiento donde estaba habilitada su mesa de votación. La jornada del candidato se desarrolló en compañía de su equipo político, quienes también cumplieron con su deber democrático en distintos recintos del país.
Tras sufragar, Quiroga llamó a la población a ejercer su derecho al voto con tranquilidad: “Bolivia va a ser otra a partir de este 17 de agosto en la noche. Bolivianos, sigan votando sin miedo, sin caer en presiones o amedrentamientos."
El expresidente aseguró que los más de 20 años de dificultades que, según él, atravesó el país, están llegando a su fin y que la jornada electoral será un ejemplo de cambio pacífico y democrático: “Bolivia va a ser ejemplo para el mundo por la forma en que vamos a cambiar después de 20 años de abusos”.