El alcalde cruceño y ahora candidato a la presidencia, Jhonny Fernández, señaló que la alianza La Fuerza del Pueblo representa un proyecto de unidad y no descartó acuerdos con el senador Andrónico Rodríguez y la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.
“Se está comprometiendo con Bolivia y con ustedes para buscar la unidad. No hay que ser egoísta, hay que trabajar en función de que el país vaya adelante. Lo que vamos a hacer ahora es integrar nuevos actores, porque mucha gente viene de otras tendencias políticas y otros sectores sociales, que están esperando la firma de acuerdos”, dijo Fernández en un acto realizado en La Paz.
En este evento, en el que también acudió la prensa, se presentó a Felipe Quispe, candidato a la vicepresidencia por esta alianza política.
“Vamos a seguir creciendo, pero también tenemos que saber tener una estructura sólida para ganar las elecciones. Eso es lo que estamos haciendo, tengo reuniones con otros actores políticos y sectoriales. La alianza se convierte en un proyecto de unidad de Bolivia”.
Al ser consultado sobre un posible acercamiento con Andrónico Rodríguez y Eva Copa, el alcalde y candidato no descartó que esto se pueda dar para más adelante.
“No se descarta la apertura y acuerdos que puedan conocerse mañana, primero estamos viendo cuál es el pensamiento, las propuestas que ellos tienen y las coincidencias programáticas, además de los liderazgos que también hay en (otros) actores políticos y sectores”.
Sobre la judicialización de este proceso electoral, Fernández exhortó a los administradores de justicia a que no “manoseen” estas elecciones nacionales porque se estaría poniendo en riesgo la democracia boliviana.
“Las elecciones tienen que estar garantizadas para este 17 de agosto. No se dejen influenciar y no se atrevan a torcer la ley porque el pueblo está expectante. Aquí lo que tenemos es que respetar la democracia y si hay cinco, diez o más partidos, déjenlos que vayan (a las elecciones) y que corran, pero no este a medio camino tumbando candidatos o siglas”.