Human Rights Foundation se pronunció sobre la situación de Luis Fernando Camacho, a través de un hilo de trinos, este viernes.
En cinco posts condenó “al régimen de Luis Arce por la persecución política y los abusos de derechos humanos contra la oposición democrática boliviana” y destacó el caso del gobernador cruceño: “detenido arbitrariamente desde su secuestro por el Estado hace casi 7 meses”.
1/ HRF condena al régimen de @LuchoXBolivia por la persecución política y los abusos de DDHH contra la oposición democrática boliviana, destacando el caso del gobernador de Santa Cruz, @LuisFerCamachoV, detenido arbitrariamente desde su secuestro por el Estado hace casi 7 meses. pic.twitter.com/gWdW7YO2dE— Human Rights Foundation (@HRF_es) July 21, 2023
Hizo notar que en 20129 Evo Morales “renunció tras ser descubierto cometiendo fraude electoral cuando buscaba un cuarto mandato inconstitucional”, en alusión a los cargos de supuesto terrorismo que enfrenta Camacho.
Sobre su salud, Human Rights publicó: La imagen dice mucho de los abusos que está sufriendo bajo los supuestos procesos judiciales controlados por el partido del MAS”. Además hizo referencia a los pedidos que su familia hizo públicos el jueves, para que Camacho cuente con atención médica adecuada en el recinto carcelario de Chonchocoro.
“HRF exige al régimen boliviano que ponga fin a su persecución despiadada de la oposición y garantice que se respete el debido proceso para todos los ciudadanos. Camacho y todos los demás presos políticos deben ser liberados inmediatamente”, cierra la organización promotora de los derechos humanos.
Por su parte, el líder de la oposición venezolana, Leopoldo López compartió el post de Human Rights Foundation y añadió que estuvo en comunicación con la familia del gobernador cruceño.