El dirigente del sector independiente de los panificadores, Dandy Mallea, dijo que su sector determinó plantear la eliminación de la subvención de la harina.
“Se suspende el tema de la subvención, eso se ha quedado”, indicó Mallea, tras culminar la reunión con el viceministro de Comercio y Logística Interna, Gustavo Serrano y con autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo.
Añadió que "la subvención no va para nadie, ni para confederados ni para los independientes” y que su sector “acudirán al libre mercado” para la adquisición de la harina.
Incluso, señaló que el viernes darán una conferencia de prensa para brindar a la población los temas que se acordaron en la reunión con el Gobierno.
Por otro lado, el ejecutivo de la Federación de Panificadores de La Paz, Fernando Chambi, confirmó la información en una conferencia brindada esta noche.
“Se ha levantado la subvención total, como anteriormente teníamos el convenio con el anterior Gobierno que nos imponía el pan a 0,50 bolivianos, por lo tanto, ya no hay la subvención y el Gobierno ya no nos impone el precio del pan”, dijo ante los medios de comunicación.
Por otro lado, Mallea indicó que su sector elevará el precio del pan en 0,70 bolivianos, mientras que los confederados a 0,80.