¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Gobierno entrega a sus pares de Brasil a dos indocumentados, uno de ellos tendría nexos con el Comando Vermelho

Domingo, 02 de marzo de 2025 a las 12:19

El ministro Del Castillo informó que el sindicado se encontraba implicado en los delitos de tráfico de drogas y robo fraccionado

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó por medio de sus redes sociales que en la jornada de este domingo, al promediar las 09:00, se entregó a dos ciudadanos brasileños indocumentados a su país que tendrían “deudas con la justicia”, incluso uno de ellos tendría nexos con la organización criminal Comando Vermelho.

“Los ciudadanos en cuestión son: Marco Antonio Pereira Lima, quien cuenta con una orden de arresto vigente para su remisión a una autoridad policial. Se encuentra implicado en delitos de tráfico de drogas y robo fraccionado del Comando Vermelho. Además, se habría fugado de una unidad penitenciaria en Cáceres, Brasil”, dice el texto del ministro.

Por otro lado, la segunda persona identificada como Moisés Sebastián de Souza estaría siendo investigada en Brasil por el delito de violencia doméstica. “Sin embargo, hasta la fecha, no pesa una orden de captura en su contra y se encuentra a la espera de su traslado a la Policía del Brasil”.

No es la primera vez que el Gobierno boliviano expulsa del territorio a súbditos brasileños vinculados con la peligrosa organización Comando Vermelho.

En mayo del año pasado, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) junto con el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, procedieron a la expulsión de dos peligrosos reos del vecino país, uno de ellos ligado a la banda criminal.

El sujeto identificado como Luiz Gomez Da Silva fue capturado en Cochabamba y en su país estaba siendo buscado por homicidio, organización delictuosa y otros delitos.

Al momento de su reducción estaba en posesión de sustancias controladas.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: